Semana 26

Hoy me he levantado tardísimo  llevo unos días así, con un cansancio y un sueño parecido al de los primeros 3 meses, lo achaco a que al no estar trabajando, cualquier actividad extra me agota más de la cuenta.
El lunes fui a Barcelona a hacer una entrevista, el martes fui a Ikea, el miércoles salí a ver a mi sobrino Izan que estaba malito con gripe y luego a ver a mi suegro al hospital que está ingresado, y por último, ayer jueves salí a caminar durante 1 hora aprox.... 
La verdad que estoy llevando muy buen embarazo, día a día, semana tras semana, el vínculo con Jair se va estableciendo más fuerte, no hay mañana que no le hable y le acaricie en mi vientre y note también sus movimientos, quiero pensar que me responde, estoy deseando tenerlo en mis brazos.
Me ha ido bien estar informada en todo momento de los cambios que experimentaba mi cuerpo, gracias a la aplicación para Android que instalé en mi móvil "Mi embarazo día a día", hay mucha información, y a pesar de que muchas madres me han recomendado no informarme demasiado, dejarme llevar y no leer artículos ni ver documentales, no he podido evitarlo... me ha apasionado el tema y creo que es más positivo para la experiencia ir identificando los posibles síntomas (en mi caso sueño los 3 primeros meses, últimamente alguna mañana me ha sangrado las encías, estreñimiento aunque más al principio, en fin, poca cosa)
También me gustó muchísimo un documental de National Geographic "En el Vientre Materno", aunque tantas veces he oido esa frase, es en ese momento que te das cuenta de su certeza: "La vida es una maravilla" y me viene a la memoria el título de un libro que leí de Lucía Etxebarría hace años "Un milagro en equilibrio", libro que debería volver a leer ahora de nuevo.
Mentar también 2 libros "Qué esperar mientras estás esperando" y "Vamos a ser padres" escrito este último por Elisenda Roca junto Carlota Basil, doctora, ambos llenos de información aunque en el tema de las semanas y los meses no coinciden exactamente, pero repito, ambos muy interesantes.
Sobre el primer libro, comentaros que hay una película de este año 2012 con Jennifer López, Cameron Díaz muy divertida que si esperas un hijo debe serlo más ya que lo he comentado en mi círculo de amistades sin recibir mucho entusiasmo.
Hay otras maneras de recibir información gratuita como en guías-catálogo en El Corte Inglés, Prènatal, etc...
y es que sale caro esto de ser madre, se aprovechan muchísimo, en una farmacia me compré unas medias de compresión media porque leí que ayudaban a evitar la mala circulación, las arañas vasculares y la retención de líquidos y ni siquiera me hizo receta el médico, me soplaron 27 eurazos, además de ser feísimas por cierto, me pongo otras de color negro encima para poder salir a la calle decentemente.
Por no hablar de la ropa pre-mamá, llevo todo el embarazo sin comprarme nada de ropa, es un abuso el precio desorbitado de las prendas, y más ahora en tiempos de crisis, vamos que en lugar de tener apoyo o ayuda es un negocio, como todo en España. Lo más que he comprado es un legging especial pre-mamá 9,90.-€ una Blusa algo ancha verde botella 14,95.-€ y un pantalón vaquero talla 38 con goma elástica de sujeción para la pancha 24,95.-€ todo en Carrefour, precios que encontré razonables.
Ahora estoy de 26 semanas y 1/2, según los diferentes medios en los que me informo mi pequeño pesa ya alrededor de 1 Kilo y mide aproximadamente como un pepino de tamaño largo.
Pongo páginas que he encontrado interesantes acerca del embarazo, tanto comercial, científica, foros, videos, etc...
www.babycenter.es
www.dodot.com
http://www.nestle.es/marcas/template/default.html
http://www.mibebeyyo.com
www.herobaby.com/club
www.enfemenino.com
www.serpadres.es
http://www.maternidadconsciente.com/
http://edukame.com/ser-padres-y-madres-donde-esta-el-manual-de-instrucciones
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CD4QtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fes.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHf69zR0xri8&ei=jifLUJCzE4exhAezyIHwBQ&usg=AFQjCNEiQJ4D-IErke3MeBrbWw90kPVm9Q&sig2=A-1RsGzR3GaE0VSWbxzSOw
http://www.elpartoesnuestro.es/
Bueno, ya está bien por hoy, voy a hacer la comida que pronto llegará Paco de trabajar. Seguiré poniendo mis impresiones acerca de esta aventura que es la de ser madre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA