Hamburguesas de mijo y berenjena

El mijo es un cereal sin gluten muy completo. Yo lo descubrí a partir de la alergia de mi hijo al trigo

Es importante lavarlo a conciencia con agua fría y tostarlo ligeramente en una sartén grande sin aceite antes de cocerlo 

En una sartén puse 3 dientes de ajo picado, 1 cebolla cortada fina y 1 berenjena pelada y a dados. Lo doré un poco y lo pasé una vaporera eléctrica con 1 vaso de mijo y 3 de agua, lo especié al gusto (pimienta y ajo y perejil) y lo tapé. 

Estos utensilios son cómodos porque pulsas un botón y te olvidas de que estás cocinando.

Cuando terminó de cocer, lo pasé a un bol, con la mitad de la masa añadí harina de garbanzos y lo mezclé bien todo.

Por último,  con ayuda de una cuchara fuí cogiendo porciones y las hice a la plancha con un poco de aceite

Receta original:

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/200906/hamburguesas-berenjena-mijo-2046.html

Comentarios

  1. Se podrán congelar? Y después, al horno? Es que a la plancha no han tenido mucho éxito. No sé si ha sido la berenjena, el mijo, la mezcla, pero no han pasado la prueba de mi hija. Y me ha sobrado un montón y he congelado, no sé cómo proceder. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las he congelado porque con las sobras las trituré y volví a hacer hamburguesas al día siguiente
      Pero sí he congelado otras hamburguesas y perfecto.
      Yo les doy forma y las pongo en film transparente de 2 en 2 o 3 en 3 y las pongo planas en el congelador
      Cuando ya están congeladas puedes pasarlas a un envase o bolsa todas juntas o en raciones para ir sacando

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA