Finde redondo: 25 de los cívicos / familia / amigos / Fira de la mongeta y relax

Este fin de semana ha fluido de manera muy natural.
Sin los agobios ni frustraciones habituales por ajustarnos los 3 a un horario y poder aprovechar bien los días (por aquello de conciliar, pasa el finde volando), sin demasiadas preocupaciones por la comida o compromisos pendientes.
Sencillamente nos hemos dejado llevar...

El sábado, con motivo del 25 aniversario de la red de Centros Cívicos en mi pueblo, montaron una fiesta en el Parque Central donde las entidades que participan y trabajan en ellos tenían montadas carpas dando información sobre lo que hacían

Me pareció genial salir a pasear y visitar las que nos parecieran interesantes (solo que Jair prefería quedarse en cada parque que nos pillaba de camino jijijiiii), así que el paseo se quedó en nada, como veía que nos tendríamos que ir enseguida, me acerqué a Mamalleta'm, un grupo de apoyo a la lactancia materna, había oído de ellas pero nunca había ido a sus reuniones, y vendían unos cuentos maravillosos sobre la lactancia... me enamoré de los 3 pero me quedé solo con uno de ellos (mira que me arrepiento de no comprar los 3), ví a una ex-vecina que había sido mamá recientemente y hablando un poco de todo (lactancia, blw, críticas en general sobre crianza y alimentación complementaria...) me comentó que en breve organizarían un curso sobre lactancia, me encantaría hacerlo, en muchas ocasiones he pedido información, pero o no era el momento,o económicamente no podíamos permitírnoslo o no podía dedicarle el tiempo por la alta demanda de Jair, así que espero quitarme esa espinita en breve.


El cuento que tenemos es "Dando teta, de la A a la Z" Editorial OB STARE

Se acercaron al parque mis padres y pasamos un rato con ellos antes de marcharnos a comer y por la tarde nos visitaron unos muy buenos amigos con sus hijos, del peque somos los padrinos y como había sido su cumple le compramos una moto con su casco y todo para que fuera muy bien equipado ;)

Lo pasaron estupendamente en casa, con la cocinita, leyendo cuentos en nuestro rincón de lectura, con los coches y las canciones de Dàmaris Gelabert


Aquí mi peque aparcando un vehículo de atención domiciliaria

Y el domingo, nos acercamos a la Fira de la Mongeta de Gallecs, donde hemos escuchado cuentacuentos muy divertidos sobre una princesa valiente que salva a un príncipe (genial!) y sobre una noche en la que un niño cree que hay un monstruo bajo su cama y en realidad lo que hay es.... un ratón!!! jejejee


Habia degustación de mongeta del ganxet, pan de espelta integral y cerveza de espelta con productos locales ecológicos


Un puesto de verdura ecológica y semillas, con información sobre como realizar la siembra, donde puedes además realizar compra semanal de cesta ecológica. 
Al estar cerca nos parece que lo vamos a probar 1 mes, y después decidir si nos comprometemos (mínimo 6 meses) a seguir con ellos. Se llaman Rave Negre y éste es su blog por si le queréis echar un vistazo.


 


Los niños podían sembrar alguna semilla, y Jair ha "sembrado" (con mi ayuda claro) un ajo!, es que mientras esperábamos turno para hablar con la chica vió a un niño mayor plantar y quería una pala! jejejeee






 Un carro atado a 2 caballos daba paseos a quien quisiera subirse, pero a mí me han dado mucha pena verlos atados y no subimos, la primera y última vez que me subí a un carro de esos, se me hizo interminable el trayecto, sobretodo cuando la velocidad disminuía en las subidas y aceleraba vertiginosamente en las bajadas (pobres animales...)

Por último había distintos juegos infantiles artesanos típicos de distintas comunidades autónomas


"Breve historia del juego de la Rana en Asturias. Según Gerardo Ruiz: "La Rana es un juego tradicional de lanzamiento de puntería y precisión, que en Asturias se desarrolló en el ambiente de los chigres y sidrerías, compartiendo espacio de juego con los Bolos y la Llave". De antecedentes franceses, se viene jugando en Asturias al menos desde el siglo XIX, como lo demuestran algunos documentos bibliográficos en el periódico gijonés de El Comercio desde 1891 (1). Moreno Palos en su Juegos y deportes tradicionales en España (1992) cuenta que la Rana viene de un juego francés, “Su antecedente directo lo podemos encontrar en el siglo XVIII en el juego francés denominado Tonnueau (el tonel), que consistía en lanzar fichas a una mesa o tonel que poseía diferentes agujeros, arcos y un molinete”(2).Se jugó en Asturias durante los siglos XIX, XX y en el actual XXI." 
Fuente: wikipedia





Éste era típico de Aragón, consiste en ponerte frente a la caja, coger una semilla de fruta, ponerla a la altura de tu ombligo y dejarla caer, cada agujero tiene una puntuación distinta, gana el que más puntos acumula.

La carraca es un instrumento musical de madera, típico de Andalucía


Aquí mi peque jugando a Saltaris, un juego tradicional Vasco que consiste en medir tu salto, evidentemente gana quien salta más centímetros ;)

No los vimos todos porque no nos dió tiempo y porque Jair es pequeño y necesita mucho tiempo en cada uno de ellos, pero he dado con ésta página donde hay muchísimos juegos tradicionales para disfrutar en grupo, funcionan sin pilas, son didácticos, enseñan a respetar los turnos, son de materiales naturales... qué más se puede pedir?
Tienen tienda física en Zaragoza:

JUEGOS TRADICIONALES

C/ Emilio Alfaro Lapuerta, 2


Por la tarde estuvimos jugando y escuchando música relajados, y después del baño (y sin haber echado siesta en varios días) cayó redondo a las 20:00h

❤ Esperamos tener más findes como éste ❤





 Alfaro Lapuerta, 2 (local)

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA