Listones rojos Montessori

Después de mucho tiempo me he animado a hacer los listones rojos Montessori
Había leído en Tigriteando y en Para mi peque con amor cómo los habían hecho caseros, pero no ha sido hasta ver el vídeo de El Método Montessori que no lo he visto claro y fácil (es que si no lo veo claro clarinete.. pues no me entero) y ha sido comentarlo con mi marido y se ha ofrecido a realizar el corte en el trabajo ❤

Así que como siempre, haré una recopilación sobre este material, en vista de presentarlo correctamente al peque y sacarle partido, no me explayaré con explicaciones (que no soy guía ni profesional ni pretendo aparentarlo, solo busco la parte práctica y compartir por si otras familias quieren ponerse a ello, serles de ayuda)

Bueno, empiezo por deciros que el material lo encontramos en Leroy Merlín, como véis en la foto, los listones son de Abeto, cepillado, 21x21x200 cm.
Los originales, creo que son de Haya 25x25 cm pero bueno, es lo que hemos encontrado
La pintura es apta para juguetes, por lo tanto menos tóxica que la normal (también más cara, pero me pareció más respetuosa para mi hijo y en caso de tener otro en un futuro o de vender el material más adelante con el fin de darle una vida útil más larga al material y sea más ecológico)


Los cortó mi marido en el trabajo



Y yo los pinté, aunque la verdad es que le vamos a dar otra pasada porque no han quedado del todo bien
Tal vez haya que proteger antes la madera con barniz y ese paso nos lo hemos saltado





Si no pensáis regalar un juego, otra opción es hacer también los listones rojos y azules, que tienen las mismas medidas y son para iniciar en matemáticas (no me lío a explicar porque ya hay mucho escrito sobre el material)
Sería el mismo procedimiento solo que cada 10 cmts cambia de color 

Tutoriales Listones Rojos Montessori:

- Criar, Amar, Vivir
- El Método Montessori
- La Panxa Mama
- Mamá de día y de noche
- Para mi Peque con Amor
- Tigriteando

Información sobre el material y cómo presentarlo:

- Montessori hoy


Dónde comprarlo:

- Montessori para todos


 Algunas fotos que he podido hacerle a mi hijo, no me deja nunca presentarle ningún material, pero son bastante intuitivos al aislar coceptos
En este caso aisla corto/largo





Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA