❤ Día de lluvia jugando y aprendiendo en casa ❤

Pocas cosas me parecen tan placenteras como amamantar a mi pequeño mientras leo, hacía muchos meses que no lo hacía porque con casi 3 años ya, si no se va a dormir le interesan otras cosas más que mirarme, y ayer se produjo la magia.


Pensaba que dormiría, pero no! así que por tal de evitar la tele saqué el circuito de canicas


Lo volvió a descubrir de nuevo


Después le pregunté si quería que saliéramos a ver la lluvia y saltar charcos como ayer, pero no quiso, y encendí la mesa de luz un rato
Esta plantilla la vió por primera vez, primero ponía fichas translúcidas, y después con la mesa apagada, pompones





Sacamos más materiales que tenemos para la mesa y aquí jugó más libremente a su aire





Identificamos 2 flores con su correspondiente imágen (sacadas de una entrada de Pequefelicidad la noche anterior)
Esta orquídea la tengo desde que nació Jair, no había vuelto a florecer hasta este año, hemos sido testigos de su floración desde el principio


Una margarita y una flor recogida de un paseo por los alrededores que no hemos podido identificar aún, también recogimos una parecida al hibiscus pero en amarilla, estaba muy perjudicada la pobre y la tuvimos que dejar en el camino jejejee
Me ha gustado mucho esta actividad, ahora quiero buscar la manera de crear más porque en casa suelo tener muchas y Jair conoce más que no aparecen en las tarjetas, como por ejemplo su kalanchoa, nuestros aloe veras que este año también nos ha regalado una floración y un sinfín de hijuelos que tenemos pendiente transplantar y regalar a familiares y amigos, aromáticas como perejil, tomillo, orégano, etc... y de frutos como freseras, tomateras y pimienteros mini




Plantillas para poner gomets, que no le entusiasman la verdad, a mí en cambio me chiflan y casi terminé yo de ponerlos jijiiii 


Escogió una flor de nuestra planta de margaritas (regalo del día de la madre del papi) y la cortó como pudo con ayuda de una tijera, yo lo hice antes a cámara lenta para que viera cómo la cortaba, la colocaba y la ponía dentro de un libro grueso entre papel de periódico, y así hizo mi peque, imitándome



La huele, "no huele a nada"


"Mama! Me parece que los conejos comen margaritas!" Fuí a buscar el libro del ciclo de vida de los conejos y llegamos a la conclusión de que puede ser que sí jijijiii



Después de "dañar" la plantita un poco, la cuidamos para compensar, agua limitada para evitar grandes fugas de agua



Volvemos a nuestra mesa de luz, esta vez con la arena cinética y unos moldes de playa



Es imprescindible dejar volar la imaginación!! 



Después me tenía que marchar al dentista y me pidió teta porque tenía sueño, vinieron los yayos y se quedaron en casa
Y a la vuelta preparamos cena para todos, disfrutó mucho, les enseñó sus juegos a los yayos, la pista de canicas, la arena cinética, todo!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA