Interés por los volcanes

Hace días que grabé en un pendrive la canción del corto de animación Lava, para escuchar en el coche (suelo llevar música de alguna película que hayamos visto). 

Recuerdo que la primera vez que viste el corto no te interesó en absoluto, así que me sorprendió cuando al oírla recordabas las escenas de la canción, el volcán chico que cantaba al volcán chica que emergía del mar.

Resultado de imagen de lava corto

Empezamos a hablar de los volcanes, de cuando visitamos el Timanfaya en Lanzarote ¿te acuerdas?





Te expliqué que fuimos también a un Centro de Visitantes e Interpretación del que no te acordabas, pero que ahora, seguro te encantaría.

y en medio de la conversación me dijiste: "Mama, quiero ir a un museu de volcanes"

Me quedé pensando y recordé que hace unos años estuvimos en Olot con unos amigos, haciendo senderismo, y que nos explicaron que aquello era una zona volcánica, y deduje que por allí debía haber algo para visitar que tratara el tema.
Una búsqueda en Google me confirmó que había un Museo de Volcanes, aún no hemos ido, porque estos días está haciendo muchísimo frío, yo ando muy costipada y tú igualmente congestionadísimo, pero tenemos calendarizado ir en primavera, cuando haga mejor tiempo.



Mientras tanto, hemos recordado el experimento que hicimos sobre la extinción de los dinosaurios ¿recuerdas? 
Aquí algunas fotos:






Y acordamos repetir los experimentos así como buscar más información en la biblioteca y ver algún documental o película sobre volcanes.


Encontré este número de National Geographic en preventa y ya lo tengo reservado, hasta octubre no está disponible

La mamá de Abril me prestó 2 libros preciosos, en uno de ello aparece un volcán, es impresionante (también soy muy impresionable yo ;) puede que no sea objetiva)
Se llama El Gran Libro de Desastres Naturales (Susaeta)




Un mediodía que fuimos a comer a casa de los yayos de La Florida, hicimos un volcán de plastelina:




Libros encontrados en la biblio del pueblo:


Volcán hecho con barro (a la espera de que seque para pintarlo ;))

Clasificando piedras volcánicas con imágenes de un libro:



Aquí un recopilatorio de bibliografía, manualidades, audiovisuales, experimentos, materiales... 

Enlaces con información:
- http://www.nationalgeographic.es/ciencia/volcanes
- http://www.porque.es/los-volcanes-entran-erupcion/


Cuentos y Bibliografía:

Leyenda Nordica: la voz del volcan




Materiales y juegos:
Volcano Making Kit
- Bioviva - Cartas de volcanes
Resultado de imagen de Bioviva - Cartas de volcanes
- Clementoni. Erupciones volcánicas

Continuará...



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA